"No sabía si llegaría, pero disfrute del proceso y del camino"

Añaterve Abreu Monasterio

BLOG

Foto: Gabino Hernandez Ramón

3/12/20252 min read

Cuando escuchamos el nombre de Añaterve Abreu Monasterio, se nombra a una de las caras más visibles de la lucha canaria durante las dos últimas décadas. La fama a la que está sujeto el Pollo de la Villa de La Orotava no solo viene por su destacable trayectoria deportiva, sino también por sus valores y nobleza. Fue el maestro Jose Manuel Pitti el que lo apodó como: “El Puntal de la eterna sonrisa”.

Originario de la Villa de La Orotava y nacido en el año 1982 Añaterve es uno de los grandes luchadores que han constituido la era moderna de la lucha canaria. Repasar su trayectoria supone un trabajo considerable ya que estamos ante un bregador que ha militado en un gran número de equipos y en diferentes islas. Destacamos su paso por el Punta Brava del Puerto de la Cruz, donde consiguió ganar la liga derribando en un frenético encuentro a Álvaro Denis “Pollo de Moya III”; y en el Maninidra de Ingenio al que también le concedería el campeonato de la liga insular derribando a Samuel Rodríguez “el Gomerito” y a un joven Alejandro Afonso. Además, otro de los grandes logros que agrandan el palmarés de nuestro protagonista es su victoria en el primer Campeonato Absoluto de Puntales celebrado en el año 2013. Hoy en día sigue activo y pertenece a las filas del Unión Tetir en la capital de Fuerteventura.

Con el objetivo de conocer y acercarse al éxito de Añaetrve, el equipo de Zonadebrega ha podido contactar con él para que nos explique cómo consiguió convertirse en uno de los más grandes luchadores de los últimos años. Según nos comenta el Pollo de Villa de La Orotava la clave fue fijarse en un objetivo e ir a por él. Incluso nos asegura que no sabía si iba a llegar a conseguirlo, pero disfruto del camino y el proceso que le condujeron a la posición más privilegiada que conoce la lucha canaria. Asimismo, nos dice que le costó y a día de hoy también le sigue costando, no obstante, es lo que ha comido desde niño y es lo que le gusta.

Muchas veces soñamos con el objetivo final, sin embargo, muchos dicen que lo verdaderamente importante es el camino que te guía hacia ese objetivo, y que muchas veces ahí se halla la felicidad y el significado de las cosas. Desde Zonadebrega damos las gracias a Añaterve por su colaboración en nuestro proyecto, contar con profesionales como tú mejora e impulsa nuestra comunidad, además de enriquecer y fomentar la imagen de este deporte que tanto nos apasiona.