Juventud técnica y dominio.
La nueva apuesta juvenil del Bediesta que parece no tener techo.
BLOG
Fotos concedidas por Jose Carlos Martín Diaz (Alabaday photography)
10/23/20252 min read
El CL Bediesta arrancó un nuevo año en la competición de primera categoría masculina confeccionando una serie de cambios que refuerzan su convicción ganadora para la reciente campaña 25/26.
El conjunto de San Andrés y Sauces hizo los deberes en verano, incorporando a sus filas a Kirian Pérez. El talentoso puntal C bagañete acompañará en la parte alta del equipo a un Alejandro Afonso que parece encontrarse en un estado de forma óptimo, tras perderse gran parte de la temporada pasada a causa de una lesión.
Sin embargo, Kirian Pérez no ha sido la única gran noticia que recorre las calles del municipio norteño de La Palma. Esta vez, la ilusión la despiertan tres jóvenes promesas que han incrementado las expectativas en el combinado saucero: tres juveniles que no solo dominan con autoridad en su categoría, sino que ya apuntan a ser una amenaza real para los equipos sénior. Dayron Martín, Héctor Zerpa y Malick Ndiaye son la nueva sensación de la lucha palmera, un trío que combina potencia, técnica y un hambre competitiva poco común.
La jugada del Bediesta no podría ser más inteligente bajo una apuesta de presente y futuro. El club no solo busca brillar y competir al máximo nivel en la categoría juvenil, sino que además garantiza intensidad, talento y explosividad en las primeras sillas del equipo sénior. Unas primeras sillas que incluso se quedan cortas para tres bregadores capaces de medirse con destacados e incluso puntales, tal y como demostraron el jueves 16 en el arranque liguero de la Copa Insular de Primera Categoría en La Palma.
Héctor y Malick aterrizan en la isla procedentes de Gran Canaria; ambos fueron referentes en el Pancho Camurria de la temporada pasada, y este tercer y último año de juveniles supone una temporada llena de expectativas. Por otro lado, Dayron llega al Bediesta procedente del Tijarafe, en representación de la talentosa escuela palmera y cerrando un trío juvenil que parece no tener techo.
