"El deporte enseña valores, educa y divierte.”
Ayoze Reyes Jorge
BLOG
3/18/20252 min read
El equipo de Zonadebrega sigue ampliando sus fronteras y estrechando lazos con auténticos referentes de nuestro deporte. Esta vez nos volvemos a topar con otro bregador del selecto grupo de grandes puntales de la era contemporánea de la lucha canaria.
Ayoze Reyes se formó como luchador en el Tegueste y en el Rosario de Valleguerra, dos entidades destacadas y artífices de grandes luchadores. No obstante, Ayoze enfocó su camino hacia el Guamasa, equipo de su pueblo natal, en el cual ha militado desde su refundación, hace casi 15 años, hasta día de hoy. Desde su aterrizaje en el conjunto lagunero ha conseguido un amplio número de logros que evidencian su exitosa trayectoria deportiva. Destacamos los dos campeonatos insulares de primera categoría en el año 2019 y 2022, con la sólida presencia de nuestro protagonista al mando del timón. Además, en el año 2019 y a 11.700 kilómetros del archipiélago conseguiría alzarse con el Campeonato del Mundo de lucha Ssireum, en la modalidad de extranjeros.
Desde Zonadebrega hemos tenido la suerte de contactar con Ayoze, a fin de que, bajo sus palabras de sabio y experto en este deporte, nos de las claves de su triunfante desarrollo deportivo, además de aconsejar a los más jovenes con el objetivo de que abran un futuro favorable en esta disciplina.
En cuanto a las claves del éxito nos comenta: “Para mí la clave ha sido la pasión por el deporte junto al esfuerzo y el sacrificio, esa mezcla me ha permitido llegar a donde estoy”. Sin duda unas palabras que corroboran la importancia del trabajo diario y disciplinario que se requiere para conseguir nuestros objetivos. Muchas veces tendemos a pensar que todos esos grandes luchadores que vemos en el terrero han nacido virtuosos o tocados por una varita, no obstante, detrás de todos ellos se encuentra la perseverancia y preparación que requiere la superación como bregador.
Pasando al apartado de los más jovenes, Ayoze nos dice: “Mi consejo es que disfruten de lo que hacen y que persigan sus sueños. Esto debe ir acompañado de sacrificio y constancia, que no solo les servirá para el deporte, sino también, para la vida diaria. El deporte enseña valores, educa y divierte.” Una reflexión útil que va más allá de lo deportivo manifestando la importancia de las enseñanzas que nos brinda el deporte.
Desde Zonadebrega agradecemos a Ayoze, ejemplo claro de sacrificio, lealtad y éxito, su participación en nuestro proyecto. Además, nos gustaría mandarle ánimos y desearle una pronta recuperación de su lesión de bíceps que lo ha obligado a alejarse de los terreros durante esta temporada.