El CL Bediesta es el nuevo monarca de la isla de La Palma

Se confirman las predicciones y el CL Bediesta se alza con el título insular de Primera Categoría.

NOTICIAS

Imágenes cedidas por Jose Carlos Martin Diaz (Alabaday Photography)

1/31/20261 min read

En la noche del viernes, el CL Bediesta protagonizó la victoria en la Copa Insular de Primera Categoría. El conjunto saucero se las vio con el CL Aridane, replicando la final de la temporada pasada, donde fueron los llanenses quienes se llevaron el gato al agua. Esta segunda final suponía un auténtico reto para el Bediesta, en busca de un ansiado título de liga que se les resistía desde hacía 27 años.

El Bediesta se presentó a la gran cita como el equipo más regular de la competición. Tan solo llegaban con un tropiezo previo frente al Tamanca; por lo demás, el historial de la temporada 25-26 era impecable para el conjunto norteño. El combinado del Valle de Aridane, por su parte, alcanzaba la final tras un año incierto, con ciertas dificultades para encontrar ritmo competitivo. No obstante, los resultados fueron mejorando progresivamente, permitiendo al equipo, apuntalado por el Pollo de la Camareta, sellar su pase a la final.

La final mantuvo una estructura reconocible dentro del planteamiento del Bediesta: sus juveniles lograron subir el marcador, mientras que al Aridane le tocó remar y revertir un marcador bochornoso para los de Juan Carlos Rodríguez Lorenzo. La lucha volvió a emparejarse y fueron los naranjas quienes tomaron las riendas del enfrentamiento. Sin embargo, esta ventaja se disipó tras la notable actuación de Kirian Pérez, que logró derribar a Raúl Peñate, máximo exponente de la institución llanense. Este hecho calmó el enfrentamiento y volvió a inclinar la balanza hacia los intereses sauceros. Alejandro dio en arena con Carlos Jiménez, y Kirian volvió a demostrar su nivel tras hacer lo propio con Carlos Matoso.

El Bediesta culmina así un año significativo, conquistando una liga insular 27 años después. Desde zonadebrega destacamos la gran labor de los luchadores juveniles como una de las principales amenazas para los rivales, así como el sobresaliente año de Arquímedes Palma y Kirian Pérez.

La Copa Insular de Primera Categoría se tiñe de verde y negro, y Los Sauces consigue un prestigioso título que quedará en los anales de la historia como ejemplo de un combinado capaz de vencer manteniendo una estructura sólida, competitiva y fiel a su identidad.