El Antigua conquista la Copa Insular
Los antiguanos vencen en la final de la Liga OPC Sumytrans tras imponerse al CL Maxorata.
NOTICIAS
Imágenes cedidas por Leticia Barreto.
2/8/20263 min read
El municipio de Antigua sigue agrandando su palmarés, esta vez con la victoria en la final de liga que les acredita como campeones de Fuerteventura. La última vez que levantaron este trofeo fue en la temporada 21-22, curiosamente de la mano del puntal del equipo rival, Kiren González.
El terrero de La Vega de Tetir presentó un llenazo en mayúsculas, tal y como viene siendo habitual en las finales disputadas durante estas últimas semanas. La afición majorera quería presenciar un espectáculo de primer nivel, con el enfrentamiento de dos equipos sobradamente conocidos, acostumbrados a medirse tanto en el ámbito insular como en el regional.
El Maxorata llegaba a la final como favorito en las quinielas, tras firmar un año prácticamente impecable. El conjunto de Tuineje lideró con autoridad la clasificación y superó al Tetir, con una victoria y un empate, para asegurar su billete a la final. El Antigua, por su parte, accedió al último escalón tras vencer al Saladar de Jandía por una diferencia de dos en la luchada de ida, permitiéndose una derrota por la mínima en casa. Una vez más, asistíamos a un duelo que ya se ha convertido en un clásico, con cuatro finales disputadas en los últimos cinco años (dos regionales y dos insulares).
La luchada comenzó de cara al Maxorata, que llevó la batuta en los primeros compases y llegó a situar un cinco a dos en el marcador. El combinado de Tuineje supo explotar su rocosa plantilla desde las primeras sillas, destacando un Tomás Cabrera en categoría juvenil que deja entrever el prometedor futuro que le espera. Con el paso de los minutos, el Antigua fue recortando distancias y obligando a ambos equipos a recurrir a bregadores clave de sus plantillas.
Poco después del ecuador, el marcador se igualó y ambas escuadras contaban ya con su artillería pesada a pie de terrero. Pedro Hernández, puntal del Antigua, salió al terrero y dio en arena con el destacado C Kevin Pérez, y posteriormente con el destacado A Valentín Torres. De forma paralela, Kiren González saltó para hacer frente al segundo hombre del Antigua, Jonay Matoso. En la primera agarrada, el Puntal A conejero arrolló con aparente solvencia al antiguano. Sin embargo, para sorpresa de todos, en la segunda agarrada Jonay Matoso logró virar al coloso del Maxorata en uno de sus intentos de embestida, devolviendo el empate a luchas y sembrando la tensión en el rostro de los de Tuineje.
En la tercera agarrada, pese a los constantes intentos de acometida de Kiren, vimos a un Jonay firme y combativo, defendiéndose con uñas y dientes hasta lograr la agarrada separada y dejar fuera de brega a Kiren González. El punto desató el furor en la afición del Antigua, aunque la luchada aún no estaba decidida. Por parte del Maxorata quedaba en pie otro ex del Antigua, Tino Matoso. El Puntal C, que venía de dar en arena con varios rivales, tuvo que hacer frente al máximo exponente del equipo rival, Pedro Hernández “Pepi”. A pesar de la técnica y el talento de Tino, Pepi impuso su categoría haciendo uso de su característico toque para atrás.
El Antigua se imponía de esta manera y certificaba su victoria en la Copa Insular de Fuerteventura de Primera Categoría, un título que se les resistía desde la temporada 21-22.
Otro campeón más en esta intensa época de finales insulares. Desde zonadebrega felicitamos al Antigua por su campeonato y al Maxorata por firmar una temporada más que digna. Además, queremos hacer una mención especial a Jonay Matoso por su gesta ante Kiren González, así como a Pedro Hernández, ejemplo de superación, humildad y trabajo constante.
Imagen de Leticia Barreto.
